jueves, 31 de diciembre de 2009

"Al cabo del tiempo"

Con los tiempos asemejandose a la marea, en tanto a la celeridad y los altibajos que tiene, nosotros protagonizamos el agua, cuales sales nos endulzan, chocando con la seca y aspera verdad, de que nuestro fin es parte del ciclo infinito. Hombre del saber, ¿Qué sabes?, si para ti todo es semejante, si tu razonar es la incredulidad, si tu mismo te contradices. Palabras del querer, pensamientos del poder. De lo más pequeño, hasta lo infinito te has de reir. Vagabundo en el universo, le es todo análogo. Inseguro, se ampara con el creer, y nunca el saber. Comienza el verano, y ramas se han de podar de tan alto árbol. Retractado sea padre, que de la fe no se es de fiar. Suspiro que sobre el futuro se asenta, indeciso sobre el vivir. Paso a paso enumera, porque el miedo le acecha, del cavilar se cree derivar. El tiempo ya se ve finito, ignorarlo le es imposible. Cementerios ve a su alredeor ya de senil, más la conciencia no se puede nublar. Peldaños creyó ya dejar atras, el tiempo no le hizo olvidar. Brazos abiertos, son con los que encuentra la parca a la hora de la despedida, pues todo lo vivido no le ha sido en vano, aunque sea uno más entre los millones de perdidos...
Hay veces que se me viene a la cabeza este tipo de cosas, y bueno, justo en el momento en que se me subió estaba aquí, escribiendo. Son pensamientos vagos sobre la mente del hombre a lo largo de su vida (aludo al hombre como la humanidad). Por suerte yo no voy a ser así... si es que saben a lo que me refiero... jaja.

P/D: Miguel Hernandez es el de la imagen, un grán poeta, que fue interpretado por Serrat en el disco dedicado a éste (exelente disco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario