miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Estudio híbrido"

¿Cuántas formas debe de haber para manifestar un mismo tema? - Son preguntas retóricas que nunca se discernirán. Una cosa quería argumentar, siempre uno toma las cosas por lo que ve, como por ejemplo decir que algo es difícil cuando verdaderamente es sencillo. Un ejemplo, cuando hablamos de la escuela, uno habla demasiado cuando dice que tiene muchos deberes como para aprobar todas las materias (me refiero a los de un solo turno), pero yo veo a personas que hacen doble escolaridad, "trabajando" el doble, estudiando el doble, y con una fracción de tiempo comparado con la nuestra, pero aprueban igual. Creo que en la escuela, tanto como en el hogar, falta incentiva y estudio para aquellos que no tienen doble escolaridad. Es sólo una exigencia que yo quisiera para mi mismo, claro está que no tengo la más pálida idea de la dificultad que me provocaría. Probar cosas nuevas no hacen mal a ninguno (mientras no sean literalmente malignas). Estudien chiquillos, tomen el estudio como un boleto a la hermosa sabiduria, como decía Einstein. La cima no está tan lejos como lo que creen, tienen los binoculares al revés, con sólo un poco de voluntad podríamos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario