martes, 8 de diciembre de 2009

"2012: ¿Verdad o mentira?"

Bueno queridos alumnos... Hoy hablaremos de los mayas, más exáctamente de su calendario y los afamados decires del fin de la humanidad. ¿Creen ustedes que los mayas dijeron que un domingo de diciembre del 2012 iba a coronar la vida?. No, son teorías las que se infundieron por el hecho de que no haya continuación en el calendario. Un amigo, hace unos días, me dijo que se decía (por el canal Discovery o NatGeo, no recuerdo precisamente cuál) que iba a ser un asteroide el causante de tal destrucción, más bien un planeta nominado "planeta X", que orbita por nuestro sistema solar (se le llama X porque no saben cuál es) que de la nada cambiaría su dirección yendo a colisionar contra la tierra. Éstos parecen cuentos de la biblia... "Noe acarreando a 2 animales de cada especie" (sabiendo que hay más de 2 millones de especies en todo el mundo), paremos un poco el carro chicos... Ahora lo único que falta es que venga la nueva religión de "las 1000 y una conclusiones del mundo". Está bien que tengan imaginacion, pero que no aune con la realidad. Miren, si sucede algo muy contundente un domingo de diciembre del 2012, yo les doy la autorización (por más de que no sea quién) para que me "ofendan verbalmente" todo y hasta cuanto quieran. Pero yo les doy mi palabra, que los mayas no eran expertos en astrnomía como lo podemos ser nosotros, y podría ser sólo el inicio de una nueva era. Quién sabe lo que resultará tal término, una destrucción de magnitud inmedible, o sólo "el inicio de una nueva era sin necesidad de haber tormentos" (entre comillas ya que puede que éllos lo hayan tomado como un nuevo incio y no serlo). Ésto me recuerda al eternauta, ¿Qué ocurrirá?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario