jueves, 12 de noviembre de 2009

"Le magnifique messie Dalí" (El magnífico mesías Dalí)

Dalí, una de las grandes mentes artísticas, que dibujó sus iluciones y conceptualizaciones a partir de la abstracción. A mi parecer, la obra más conocida de Salvador Felipe Jacinto Dalí es "La persistencia de la memoria" (la cual aparece ilustrada y podemos contemplar en este artículo). Su apreciación hacia lo infinito e imposible eran titánicas, aparte de su fe en la inmortalidad de los hombres, por parte de la bien vista tecnología (tecnología compete con "la era de las computadoras", pero no significa que sean ídemes, tecnología es el estudio de las técnicas). Por lo que conozco de su ser y personalidad, Dalí quizo representar al tiempo como algo que se acaba, que no es infinito, ni que es imposible de romper, justamente. Es algo que la evolución del hombre, siendo precedida desde los tiempos más remotos, podría romper aquella barrera. Yo tengo una proyección del futuro muy macabra, no tengo fe a que podamos llegar a utilizar tal instrumento "a tiempo" (si comprenden a lo que me refiero con "a tiempo", una ironía o sarcasmo). A mi creer, sobre su pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario