domingo, 1 de noviembre de 2009

"La etimología de Chuwaka" (el cuento jamás contado)

Chuwaka...¿A qué te hace pensar?, seguramente como primera imágen que te viene a la cabeza es al personaje de Star Wars, pero si no lo pensas como un personaje suena más a como decir ¡Uhacala! (signo de desprecio o asquerocidad). Pues si pensaste en que no tiene nada que ver con eso...tienes razón, es como la palabra supercalifragilisticoespiralidoso, no tiene valor etimológico pero si lo tiene en la sociedad. Aquí sucede lo mismo, pero a diferencia, ésta (chuwaka) tiene una familia, la familia del "chu"(más conocido como "two" en ingles, pero los ingleses lo robaron de la cultura chuwaka), sí...chu significa 2 pero cuando se junta con otra conjugación tiene un significado totalmente diferente, por ejemplo, "Chuwi" (la palabra más conocida del vocabulario chuwaka) significa "si", o tambien puede valer como " " (la palabra no conocida aún por la sociedad que tiene todos los significados posibles e imposibles). Al fin y al cabo...lo que hay que decir, es que la última especie de la cultura chuwaka fue el mismo creador (despues de la guerra contra los clones), pero el jefe fue asesinado. Bush lo mandó a matar el 25 de junio de este mismo año (si verifican por la internet, podran corroborar que a esta fecha murió Michael Jackson, que era chuwaka disfrasado ¿Porque pensaban que era tan feo y hablaba como pelotudo?)...pues sí, estaba disfrasado para pasar por la sociedad desapercivido, pero la fama de sus "pasos" provenientes de su tierra natal lo obligaron a ser famoso, y la de transformarse de negro a blanco es mentira...verdadermente Michael Jackson murio joven para poder darle su cuerpo a chuwaka, y cuando falleció la piel se le volvió blanca (no se sabe aún porque). LARGA VIDA A CHUWAKA (lastima que ya este muerto...jaja)...pues sí, ahora se me volvió costumbre darle largas vidas a mis protagonistas... ¡Ah, sí!, se me olvido agregar que la tierra natal de Chuwaka era el pais del nunca jamas y Jebus era chuwaka disfrasado (a por esto que se creó la religion de michael, que es igual de veridica que la de Dios y todo eso...), y no fue porque curara que lo llamaron mecías , sino que porque "bailaba como los dioses"¿Entienden?
P/D: la foto la saque de su facebook...jaja y miren el video, Darth vader ganó por robarle la canción de chuwi... Chuwbacca lo hizo de corazón, no como Darth, que baila su dance vader...

http://www.youtube.com/watch?v=UkTQwP2gFxU y miren este si no lo vieron antes...

http://www.youtube.com/watch?v=bygdRMCwC6s&feature=rec-LGOUT-real_rev-rn-HM

¿Les parece loco?...a mi tambien, pero bueh, me gusta inventar cuentos...(y a veces decir la verdad, si saben a lo que me refiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario