martes, 17 de noviembre de 2009

"El porque de las cosas"

Quiero aclarar que no tengo todas las respuestas... Lo que acontese es el hecho de la interrogante, que vale para cualquier sea el tema. Nunca nadie pudo, puede, o podrá saber ciertas cosas que nos cuestionamos. ¿Por qué digo que nadie podrá?... no es que lo pueda afirmar, pero es como lo que se dice "ver a dios", se "podrá" "creer, escuchar, con suerte hasta sentirlo, pero no verlo" (los encierro entre comillas para demostrar que en verdad no existe tal cosa). Al caso, uno sería ese tal "dios" si pudiera saber todo. Este es un tema ejemplar, y muy, pero muy redundante; me encantaba hacer acotaciones sobre esto. Si uno supuestamente pudiera saber todo, una de mis preguntas sería, qué es la alegría, aparte de una manifestación, y si vale contrariamente a la melancolía. Porque una de mis dudas es: ¿Sabemos si lo que está bien (juicio del hombre) es lo que literalmente está bien para nosotros?. Rara fue aquella vez en la que me dí cuenta que el saber a veces lleva a anhelar suicidarse... pero era el hecho de no comprender el cosmos y envidiar al que más sabía (sabiendo que yo podía), es por eso que comprendo y no creo que el hecho de suicidarse sea de una persona demente, respeto en ese punto al prójimo. Pero lo que no respeto es la mala colaboración a una vida digna, haciendo que otros acarreen consigo al que quiere su derecho. Como dijo Shakespeare... ser o no ser. Más que frase polémica, frase llevada al eximo de su significado.
Bueno, llevando al caso de porque se crearon las religiones... Éstas fueron creadas por el simple hecho de la necesidad de tener una respuesta o razón de ésas preguntas que no tienen respuesta aún. Los que razonan un poco no creen en la biblia, los que razonan un poco más no creen en dios, los que razonan saben lo que es conllevar una vida sin sustento.

Vivan el presente, y no os preocupeis por el futuro y pasado, que lo viven de igual manera (si saben lo que quiero decir, es que solo hay una pequeña y estrecha linea de diferencia entre el pasado, presente y futuro; haciendo de estas la unificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario