miércoles, 13 de enero de 2010

"Peliculas realistas"

No todo es lo que parece, un viejo dicho, aparentemente importado por parte de china, o algún pais oriental semejante. Hoy vi la película Avatar en 3D, muy bueno el hecho de que esté en 3D (recomiendo, y los miercoles sale 22 pesos la entrada), y viendo desde otra perspectiva (muy expuesta) me encontré con que el director, Cameron, en verdad podía ver que la idiotez humana es colosal, y más cuando se ve influenciado de una manera rivalística en competencia. Aparte, claro está, de el cuidado por la naturaleza que había por parte de los seres más inteligentes de esa tierra.
Otra película digna de verse por su 2da vista en perspectiva es "La invención de la mentira" ("The invention of lying", en ingles), con el actor y ahora productor Ricky Gervais (un actor ingles exelente) y muchos otros actores excepcionales en el elenco. Habla de un mundo en el que nadie conocía la palabra "mentir", y con esto quiero decir que nadie mentía, hasta que un hombre lo hizo, y así comienza la mentira más grande jamás inventada...
Éstas son dos de las muchas que muestran la segunda vista del mundo humanístico, ¡No se pierdan una!, porque para los que no sabían de su moraleja, aprenderán mucho en verdad. Como decía Diógenes Laercio, "Tenemos dos orejas y una sola lengua para que oigamos más y hablemos menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario