martes, 16 de febrero de 2010

"Mis videojuegos"

A mi pensar, el mejor juego del mundo no existe, como cuando se pregunta cuál es la mejor película. Hay demasiadas formas de juegos como para elegír uno en especial. Ficción, terror, aventura, lógica, acción, y más. Pero los juegos que merecen ser destacados son lo que voy a exponer, como los juegos que Ron Gilbert creó.

--Aventura, lógica y mucho entretenimiento:
  • Juegos como el Monkey Island (el 1 y el 2 son los mejores, los demás son buenos nomás), o el Grim Fandango, y por no poner todos... la mayoría de los que hizo Ron Gilbert, son los que a uno le dan ganas de jugar de nuevo a la PC, por horas de machacarte la cabeza contra la pared por no saber el camino.
--Terror, suspenso, un poco de lógica y mucho más terror:
  • Qué más podría decir que el mismisimo Silent Hill (casi toda la saga es excelente, pero el mejor es el 1), junto con sus secuelas. Y por qué digo esto de "qué más podría decir...", porque cualquiera fuese amigo mío, sabría que el único juego de terror que me dió, da y dará miedo es éste. A los 8 años mis primas me hicieron ver cómo lo jugaban en la Playstation (1, claro está), y desde esa noche se volvió mi fobia (esa misma noche grité dormido, y lo peor es que aún recuerdo la pesadilla que tuve), un juego con el que te podes cagar, tanto sea de susto, como de miedo y es recomendable, que para ser jugado, sea una vez pasado los 11 años (o más si es posible). Tanto amigos míos (que se unen a la fobia), como el novio de mi prima (de 24 años ya), alegan que la mejor forma de jugarlo es con uno o dos amigos (mínimo 1) y a la luz del día. Pero si de verdad te querés cagar en las patas, jugalo solo, a oscuras (sin luces artificiales), y a la 1 de la mañana. Aaah... si me olvidaba yo de algo... yo me cagaba todo también, porque tengo dos controles en la play, en los cuales, a uno no le funciona el boton para el inventario y tenes que apretar tanto los dedos para que camine que te los rompes, y otro que directamente no le funciona la flecha de la izquierda y a veces tampoco la de abajo (¿Con cuál te quedas vos? -Yo me quedé con la del primero, pero santo dios, cuántas puteadas abré echo cuando no corría para adelante porque ya no tenía fuerza en los dedos.
  • El Alone in the dark, que desde que el protagonista fué cuadrado, el juego era de lo mejor. Con su toque de lógica y enigmas en el transcurso, me dejó perplejo hasta con su historia. Los zombies de la 1er y 2da entrega fueron excepcionales, más aún el de la segunda (si no mal recuerdo), que portaban armas desde pistola y ametralladora, hasta escopeta. Pero la anécdota más graciosa fue cuando hacía que se disparaban entre sí, ya que uno se encontraba detrás del otro, y disparaba sin importarle nada la salud de su compañero. Otra que atravezó los umbrales de mi casa, fue que en una parte, cada vez que subías las escaleras de la cocina por un costado en especial, te tropezabas y te morías al instante (debía ser de la edad del tipo, tenía como 65 años). Los años trancurrieron, y se fue a hacer el último Alone, el cuál sucede en y al rededor del Central Park. Ésta es la peor de todas las entregas.
--Carreras y entretenimiento:
  • El Need for speed es el elegido por mí. Desde que me compré (compraron, mejor dicho, porque a los 5 años uno mismo no compra nada) la Playstation, fué el juego más entretenido para multijugador, competencia pura. Cuántas veces abré puteado cuando me chocaba contra una pared y me volvía loco por lo que tardaba en retroceder el maldito auto. Ahora con más efectos, y con esto de la moda, con chiches para los cochecitos, y nuevas formas de carreras ilegales (perfecto para que aprendan los chiquitos...).
--Tiros, aventuras y lógica:
  • Tomb Raider, dos palabras que despliegan la historia de las aventuras. Desde el primer hasta las últimas entregas por parte de Eidos, son de los mejores juegos que no solo te hacen mover de la acción, sino también de la intriga que da cada vez que se vé la historia, y la lógica. "Si me abré quedado en varios niveles atascado...". Los primeros tenían como 44 niveles, y está asegurado que cada uno de estos daban una hora (mas o menos, dependiendo de tu ingenio en parte) de entretenimiento asegurado.
Deben de haber muchísimos más en mi vida, pero ahora no los recuerdo todos, ni pongo todos los que pienso, porque sino no terminaría más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario