sábado, 31 de octubre de 2009

"Cançó per a en Joan Salvat-Papasseit" (en español)

Una de las mejores canciones de Joan Manuel Serrat he venido a mostrar, para que aprecien la buena letra (en mi otro blog: "Musica para mis oídos", http://joakoosterra.blogspot.com , esta la canción para escuchar), ya que no existe en castellano la pueden apreciar en catalán.

No soy modesto.
Estoy enamorado
de estos ojitos míos
porque miran a lo lejos
y de mi frente tan ancha
que lo es de tanto que piensa.
No quiero agradecer nada, porque no he tenido maestro.

Yo no prometo nada.
Solamente camino
(mojando la pluma en el corazón,
que es donde se moja la herramienta...)
Tampoco sé lo que me propongo,
porque tener un propósito no es un trabajo.

Ya no quiero alistarme
bajo ninguna bandera.
De la divina acracia
seré ahora el glosador,
de la acracia imposible
en la vida de los hombres
que no sienten deseos de una era mejor.

Y lo que piensen de mí,
no me interesa nada,
no me interesa nada,
no me interesa nada...

Entró en el mundo por la puerta de servicio.
Llevaba un gran baúl,
y un remiendo en el culo...
Era un baúl de papel que llenaron el tiempo,
las mujeres y el puerto,
el amor y la muerte.
Era un baúl que se ordenaba poco a poco
y convertía en un verso cada recuerdo...

Para él la puta se vestía con la ropa de cuando fue virgen,
y volaban las gaviotas con las plumas de domingo... Sí...
Para él los navíos soplaban una, dos y tres veces,
y se amaba una pareja en cualquier esquina... Sí...
Para él maullaban los gatos a la luna, en los tejados... Sí...
Para él se abrían rojas las promesas y los claveles... Sí...

Para un hombre delgado
de rostro verdoso,
de labios húmedos
y de muy largos dedos
para catar mejor a las mujeres.

Y no era modesto.
Y estaba enamorado
de sus ojos pequeños,
que miraban a lo lejos
y de su frente tan ancha
de tanto como pensaba.

Y no le agradecía nada a quien nada le enseñaba.

Y lo que penséis de esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario