miércoles, 4 de agosto de 2010

"El juego de Dios"

Sé y comprendo lo hartos que deben de estar, si leyeron mis artículos anteriores, sobre mi pensar de la existencia de Dios y como divago con ello. Pero me temo que ésta es mi última idea sobre lo que pensé de cómo explicar lo que siento por esa fe.

Imaginese que por el año 1700 ya existía la computadora, y todo lo que conyeva para que ésta funcione, y recién salían los juegos electrónicos. Sumarle a esto que el juego que hizo furor era uno que intentaba asimilarse más a la realidad, con unos gráficos deprimentes para los que se encuentran hoy en día, pero habiendo cosas tales como personas que podían volar de la nada y otras que tiraban rayos... Con el tiempo la tecnología avanzó, y los juegos con ella. Salieron diferentes versiones de este juego, pero con cada paso que iba dando cada una de estas versiones hacia una mejor, se fueron recortando a ser sólo unas pocas. El hecho de que se hayan recortado las versiones era que la que fueron elegidas para seguir produciéndose las más racionales y similares a la realidad, pero siempre todas con algunos pocos defectos tales como que después de que tu personaje muera iba volando al cielo...
Pasaron décadas y décadas, los chicos demandaban más gráficos y más similitud a la realidad, y eso fué pasando.
Ahora sí, yo me paro en la historia unos años antes de que todo esto del juego termine de frabricarse... En una charla entre dos chicos:- Y si... ahora que me compré el Humanoid versión 25.7.6 con la opción de poder devolverle los productos fallados a los supermercados me divierto al máximo.
- Si... ¿sabés lo que estaba pensando yo?, ¿cómo pudieron jugar nuestros antepasados a los Humanoid de versiones anteriores como en la que había ángeles y todo eso, no les parecía aburrido jugar a algo tan raro y tonto como un juego en el que hay ángeles?
- Sabes lo que pasa, la gente en ese entonces creía que podían ser reales, como tantas otras cosas, y como ahora encontramos otras ideas sobre lo que vivimos, que son más coherentes, como la teoría de la evolución de Darwin, que para mi ya tendría que tomarse como una ley porque no veo nada que refute los documentos de las tantas experiencias y la misma naturaleza para el ojo humano... pero bueh, como te digo, las creencias son las que se encargan de cubrir donde todavía no está la ciencia para explicarlo, y cada vez que se encuentra algo nuevo de la ciencia, se va quitando lo viejo de la creencia...
- Aaah, ya comprendo, o sea que dentro de unos años los juegos de hoy en día, donde podemos vivir en el cielo después de la muerte, van a pasar a ser de la serie de ciencia ficción, porque se va a encontrar que eso no es para nada real...
- Exacto, es solo cuestión de ir quitando clavos sueltos.
PD: La imagen del Resident Evil 5 (la de arriba de este postdata) es para mostrarte cómo te quedan los ojos después de 5 horas de vicio con el jueguito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario