martes, 4 de mayo de 2010

"Juez"

"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofes y hambrienta."Vivimos, para vivir, y como todo ser vivo, nuestro único objetivo es reproducirnos, para que nuestra especie sobreviva. Pero cuando se tiene un cerebro de hombre subdesarrollado, ya no existe sólo el instinto, sino la razón con ello. Porque no somos la sublimidad en las especies, nos lo creemos, y así es como arbitramos. Aún no he encontrado ley que le adjudique al animal esa libertad, o a esa hierba, una vida. ¿Dónde está el derecho a la inteligencia colectiva?, porque no veo más que cafres zafios. Si uno sondea por las ramas de la experiencia, no encuentra hoja legal más que ficticia. Uno hace a su filosofía, sobre la mísma filosofía. Sí, todo es ciencia, no existe ese tal dios. ¿Saben cómo lo sé?, porque ví que no existía, así como algunos lo vieron existír. Lutero tenía conciencia sobre esto de tal forma, que impuso a la fe como inigualable a la razón. La fe es la utopía, con reglas basadas sobre lo real, pero inverosímil para ésta. El hombre me ha aturullado en varias ocaciones, por eso me impuse a mí mismo una regla, -La realidad no es más que lo que existe-.
Entonces, si tú eres el juez, dime quién debe vivir... ¿una laucha o yo?. Por mi, cualquiera da lo mismo, sentimentalmente.

4 comentarios:

  1. Muy bueno! Es lo que muchos pensamos, aunque lo manifestamos en diversas formas.

    ResponderEliminar
  2. vos lo dijiste,"vivimos para vivir", y para amar, y para hacerles mas hermoso este mundo a los demás.Si, tambien para reproducirnos.
    "La realidad no esmás que lo que existe"...yo existo, soy la prueba palpable que Dios existe.Estoy entera, simple, sin vueltas...soy lo que Dios quiso que sea,no lo que los reproductores quisieron....Solo Dios podia sacarme ...y aqui estoy,fuerte, dando pelea,pregonando amor sin perdon, sin rencor, sin odios ni envidias....soy yo desde cada caida, desde la sonrisa de un chico, desde la cola rápida de un perro, desde el ronroneo suave del gato....desde la amargura del viejo, desde la esperanza del joven rebelde que se come el mundo a grande tragos....

    Mi único juez , es mi redentor, mi único juez, es mi salvador....
    QUIEN DEBE VIVIR? vos ...yo....mi gato, mi perro, y tu laucha....estamos todos por alguna buena razón....

    ResponderEliminar
  3. Excusadme (jaja), me expresé mal al decir: "La realidad no es más que lo que existe", quize dar a entender que la realidad es lo que tomamos por medio de los 5 sentidos (el olfato, el tacto, la vista, la audisión y el gusto) y lo que va un poco más allá de eso, como la psicología de los canes o la de cualquier otra especie... Empero, hay cosas que no di a estudiar, por lo que no puedo dar muchos más ejemplos de la realidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!Como mi único Juez que soy de lo que elijo o dejo fuera de mi mapa mental, -me encantó lo que has escrito!

    ResponderEliminar