viernes, 23 de abril de 2010

"Error"

Muchos hablan de que todo en la tierra tiene su lado bueno y malo (en sí, el shing y shang), pero nunca he oído discutir si acaso esos "bien y mal" son sólo para describir lo que nos ayuda y lo que nos perjudica en la vida, o si esas acciones realmente son lo que pensamos, para la vida. ¿Existe el error?, si existe, cómo sabemos que no estamos errados al pensar que existe el error más allá del mismo error. Si no existe, entonces cómo uno explica que si alguien dice que las estrellas son rectangulares, no se encuentra erroneo en su creencia. ¿Es todo sólo una ilusión mental?, tú al igual que yo no sabemos, ni lo sabremos, por lo menos no juntos, alguno quizá sí pueda. Es como la pregunta de: ¿Qué es lo bueno y qué lo malo?, a la cual yo respondo diciendo que no existen más que en nuestras mentes, discirniendo entre qué nos conviene y qué no, para vivir con la mayor prolongación posible. Ojalá esté equivocado, porque creo que me equivoco al pensar que quizá me equivoque en no estar equivocado. Pero, quién me asegura que ese "creer" de equivocarme no es erróneo. ¿Todo empieza con un sí?. No, todo empieza con un: "Instinto y un cerebro". P/D: Dime tú, ¿es un error haber escrito este artículo?. Yo pienso que no, porque lo hace a uno pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario